Todo trabajo se expande hasta llegar a ocupar todo el tiempo disponible para su completa realización.
-Las leyes ocultas de la pirámide empresarial. –
Si el trabajo se expande hasta ocupar todo el tiempo disponible, la solución es rendir la cantidad de tiempo que necesitas para hacerlo. Por lo general, si la gente tiene prisa, hace su trabajo en la mitad del tiempo que empelarías normalmente. No es una broma. ¿No te a pasado nunca que el día antes de salir de vacaciones logras vaciar un cajón que llevaba semanas lleno? Tendrás que encontrar una solución creativa, pero bien vale el esfuerzo. Podrías utilizar el tiempo que queda libre para tus propios proyectos, para pensar las perspectivas futuras de tu vida o de tus habilidades laborales. Poner el día tu correspondencia o enviar notas de agradecimiento. Hay que tener muy en cuenta: no todos los lugares de trabajo te brindan esa oportunidad. Puede que en tu empresa los empleados estén muy controlados. Hazlo dentro del horario laboral solo si es posible.
También puedes aplicar este principio al trabajo que haces en casa ¿Cómo hacer las tareas domesticas en la mitad del tiempo?
Si tienes mucho trabajo acumulado en tu escritorio, conecta la alarma del reloj para que suene a cierta hora y trata de ganarle al reloj ¿tienes que ordenar muchos archivos? Destina una mañana para hacerlo. Ponte de acuerdo con un amigo o amiga que tenga su propio proyecto de trabajo y llámense cada hora para informarse, durante dos minutos de la marcha de sus respectivas tareas. Es una manera de convertir una tarea tediosa en una actividad divertida. Te sorprenderás cuando veas todo lo que puedes lograr. Una vez hecho, tendrás una gran sensación de bienestar y mas tiempo para decirlo a lo que te gusta. El objetivo final es disponer de la mayor cantidad de tiempo posible para las cosas buenas de la vida. Las personas que viven plenamente, que tienen una existencia placentera, atraen la prosperidad y las buenas oportunidades. De modo que toma las medidas necesarias para tener tu trabajo hecho en la mitad de tiempo que empleas ahora.