Cuando aplicamos un análisis estratégico dentro de una empresa es prioritario formular los problemas y las preguntas a resolver con claridad y precisión, con la finalidad de utilizar el instrumento de medición adecuado para destacar la información relevante e interpretar de manera adecuada los resultados.
Seguramente en tu empresa han aplicado diversas metodologías de análisis como: Planeación Estratégica de Negocio, PESTEL como herramienta de análisis del entorno; el DAFO para abrir caminos de manera interna y externa; la Matriz ANZOFF para medidas de crecimiento, entre muchos
más.
Si me preguntas ¿cuál es el adecuado?, te diría depende la situación a resolver, lo más relevante de un análisis es aplicar soluciones, probar criterios y estándares. Una pauta es permanecer con la mente abierta ante diferentes caminos de solución, al identificar el camino correcto un reto adicional es el involucrar a las personas que apoyarán a implementar los cambios, es en este camino nuestra capacidad de análisis y comunicación las más importantes para lograr la implementación.
El objetivo del análisis estratégico es tan diverso desde resolver temas funcionales como la calidad de un informe o la documentación de KPI´S; temas emocionales o psicosociales como el Clima Laboral o más personales como coaching gerencial en donde la motivación o el equilibrio de vida personal y laboral ponderan; y hasta temas de mayor alcance como el Impacto Social y en todos se requiere el paso final: “seguimiento y la medición de resultados”.
En ORO Capital Humano somos expertos en Planeación Estratégica de Negocios y Desarrollo Organizacional, estamos listos para acompañarte y acotar caminos en tu madurez organizacional.
ORO Capital Humano by Araceli Orozco
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