Experiencia Única de Servicio

Para que la experiencia de nuestros clientes sea única, debemos aportarle mucho más de lo que esperan recibir. Está claro que como clientes somos cada vez más exigentes, y se vale, por supuesto esperamos recibir el mejor servicio y/o producto, con el mejor precio en el menor tiempo posible, que ofrezca garantías y que nos brinde crédito si es necesario. Sobre el servicio lo resumiría en rapidez, amabilidad, información oportuna y disponibilidad.
Lo anterior es una premisa cubierta para quienes orientamos a nuestras culturas empresariales cercanas al cliente. Aquí te comparto cinco ingredientes con los que puedes enriquecer aún más esa experiencia de compra y lograr la fidelización.

Profesionalismo
Tu cliente espera que seas profesional y competente, al serlo generas confianza, al brindar un servicio profesional constante con entregables claros garantías dentro de buenas prácticas, a la larga generas pertenencia.

Agilidad
Es imprescindible aportar rapidez y una capacidad resolutoria en nuestros entregables. La agilidad se logra en la planificación y optimización nuestros procesos siendo una primicia dentro de nuestras empresas.

Proactividad
La indispensable proactividad surge al proponerle al cliente soluciones para su necesidad antes de que el mismo busqué respuestas y soluciones por otro medio.

Experiencia única o efecto wow.
Independientemente del canal que el cliente elija para estar en contacto contigo su experiencia debe ser única, toda la compañía y los miembros del equipo deben orientar su atención hacia los clientes.

Calidad
Hacerlo bien y a la primera, eso habla de la calidad de nuestros procesos y entregables.

Cultura Interna
La calidez del trato, el alcance de metas de nuestros entregables y el compromiso de nuestro personal orientado al cliente se desprende de la cultura interna de la empresa, es éste el punto de mayor peso, debido a que el cliente puede percibir cuando existe congruencia.

Por una cultura que brinde ese efecto WOW al cliente.

Oro Capital Humano By Araceli Orozco

araceli@orocapitalhumano.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *